Al momento

Sinaloa

¿Sigues dudando en ponértela? No estaban vacunados 80% de los fallecidos por COVID-19 en el IMSS

La coordinadora de Información y Análisis Estratégico del IMSS, Gema Iribe, reiteró el llamado para que la población acuda a ponerse la vacuna, de cualquier marca, en contra del coronavirus

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La vacuna sigue siendo la mejor manera de protegerse en contra del COVID-19, y muestra de ello es que la gran mayoría de las personas que han muerto a causa del virus en esta cuarta ola, no contaban con ninguna dosis del reactivo, informó la doctora Gema Iribe.

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, la coordinadora de Información y Análisis del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que desde finales de diciembre y hasta la fecha, han registrado 236 muertes por coronavirus en dicho organismo.

De estas, se constató que un 83% no contaba con ninguna vacuna, de ahí que reiteró el llamado para acudir a aplicarse los reactivos.

La especialista de la salud admitió que la cuarta ola, con la variante Ómicron, no ha generado un nivel tan alto de hospitalizaciones o muertes, sin embargo, eso no es motivo para confiarse, ya que cada cuerpo responde de manera distinta a la infección.

Asimismo, dijo, hay que tomar en cuenta que en México hay gran prevalencia de enfermedades crónico degenerativas, como la hipertensión y la diabetes, que complican aún más el cuadro de COVID.

Refirió que en las últimas semanas, de los pacientes que llegan al IMSS buscando atención, 98% fueron ambulatorios y solo 2% requirió hospitalización.

En cuanto a los trabajadores del Instituto, indicó que sí hubo muchos contagios entre el personal, pero ya ha transcurrido un tiempo importante sin que haya muertes por COVID-19 entre los empleados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.