Al momento

Sinaloa

Luego de invertir 1.5 mdp en su remodelación, inauguran instalaciones de Secretaría de las Mujeres

En la SEMujeres están fusionadas el extinto Instituto Sinaloense de las Mujeres, Centro de Justicia y Cepavif

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de aproximadamente un millón y medio de pesos, este viernes se inauguró la Secretaría de Las Mujeres.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en compañía de la titular de esta dependencia, María Teresa Guerra Ochoa, cortó el listón simbólico de inauguración de estas oficinas, ubicadas en el segundo piso de Palacio de Gobierno, donde mencionó que actualmente se buscará acondicionar un área del Parque Temático, actualmente en desuso, para que cuenten con un espacio físico donde brindar una mejor atención, además de que se dejarán de pagar alrededor de 94 mil pesos mensuales de renta, como lo explicó la secretaria Tere Guerra.

“Estamos trabajando en una idea de Coordinación, eso le hace el distintivo del trabajo con las mujeres este gobierno, que necesitamos dignificar su función ustedes lo saben muy bien porque ya lo vieron es un personal especializado que no ha estado bien atendido”, dijo.

Rocha Moya reconoció que existe un rezago milenario en la atención a la mujer, por lo que su gobierno se dedicará a cerrar esa brecha de discriminación en Sinaloa, y la creación de esta Secretaría no deberá verse como un cambio desde el sentido burocrático, sino como la apertura de un espacio para las mujeres.

Por su parte, la secretaria Tere Guerra consideró como acertada la decisión del gobernador Rocha de fusionar en la nueva Secretaría de las Mujeres, las áreas de atención a este sector, como son el Centro de Justicia, el Cepavif y el Ismujeres, porque ello permitirá optimizar los recursos y generar respuestas con mayor oportunidad.

En lo que respecta a los recientes hechos lamentables en contra de las mujeres, comentó que han sido de preocupación para el gobernador Rocha, con quien ha analizado cómo elevar las respuestas y las acciones.

Cabe destacar que esta nueva dependencia contará con 18 oficinas, 2 oficinas para sub-secretarías, una oficina para secretaría, una sala de juntas para 10 personas y un baño para personal, donde en total son 387 metros cuadrados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.