Al momento

Sinaloa

La quitaron de su puesto, la golpearon y la detuvieron: Comerciante de Culiacán ya acudió ante la CEDH

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, condenó la violencia que elementos ejercieron contra la comerciante que por cinco años ha ejercido este oficio en Culiacán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La comerciante ambulante, Alma Zazueta, quien fue víctima de abuso de autoridad por parte de policías que le retiraron su mercancía y la llevaron presa a barandilla por 12 horas, ya recurrió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se le sugirió acudir a la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), por discriminación, informó Oscar Loza Ochoa.

El Integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, condenó la violencia que elementos municipales cometieron contra la comerciante que por cinco años ha ejercido este oficio con la autorización de la Comuna.

Explicó que la señora Alma tiene un puesto de fruta, refrescos y botana en las inmediaciones del ISSSTE, por cuestiones económicas se retiró por un periodo, pero al cierre de año solicitó el permiso a Henry Martínez, director general de administración, quien autorizó la petición.

La primera semana no tuvo problemas, pero el pasado lunes policías llegaron a decirle que le iban a retirar el negocio, sin permitirle agarrar sus cosas personales y aunque explicó su situación, a través de una llamada Henry Martínez se deslindó y acto seguido fue esposada y a empujones la subieron a una patrulla, en donde una mujer empezó a maltratarla.

Se la llevaron detenida durante 12 horas y a pesar de no poner resistencia, la golpeó un agente de policía, con la complicidad de sus compañeros, según denunció.

“Es una comerciante que no está afiliada a ninguno de los organismos de vendedores ambulantes, ni semi fijos, por eso es gente muy vulnerable y normalmente se abusa pensando siempre o apostándole a que la gente se va a quedar callada, que no va a decir nada y así se imponen muchas de las cosas”, declaró.

En el lugar, un hombre que tiene un hijo hospitalizado se percató de la situación y grabó un video con su celular, por este acto, comentó el defensor de los derechos humanos, el también fue llevado a barandillas. A ambos se les retiró el teléfono y se le borraron sus archivos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.