Al momento

Sinaloa

¡Ya no será 40%! Aprueban regidores de Culiacán sólo 5% de descuento del Predial para comercios

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, informó que las personas que no cuenten con el recurso para pagar el Predial, podrán solicitar la exoneración del pago a la comuna, siempre y cuando pasen el estudio socioeconómico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Aprueban regidores del Ayuntamiento de Culiacán, reducir del 40 al 5 por ciento de descuento del Impuesto Predial a inmuebles donde se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicio.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este martes, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio lectura al punto de acuerdo, donde señaló que la Ley de Hacienda Municipal establece que se puede aplicar hasta un 40 por ciento de descuento del Impuesto Predial a este sector, pero ya no será posible ante la negativa de los diputados de aprobar la actualización de los valores catastrales de acuerdo a la inflación.

En ese sentido, explicó que la comuna no podrá recaudar los recursos que tenía contemplados para este 2022, los cuales serían utilizados para el gasto público, obras, bienes y servicios.

“No es posible autorizar un descuento de hasta porcentaje, toda vez que el Congreso del Estado no aprobó la actualización del Impuesto Predial conforme a la inflación, en decremento de la Hacienda Municipal ya que no recaudaron los recursos necesarios”, dijo.

Antes de someterse a votación, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Sadol Osorio Porras, planteó reconsiderar esta decisión, ante la crisis económica que atraviesan las comerciantes derivado por la pandemia del COVID-19.

En respuesta, el primer edil, comentó que las personas que no cuenten con la capacidad financiera para para pagar este impuesto, podrán acudir a la Tesorería Municipal a solicitar la exoneración de hasta el 40 por ciento, siempre y cuando pasen el estudio socioeconómico que les aplicará la comuna.

Asimismo, dijo que tendrán la opción de hacer un convenio por el monto que antes se les descontaba, el cual podrán liquidar en cómodos pagos en un plazo de 12 meses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.