Al momento

Sinaloa

Exhorta diputada a que asignen 85 plazas al hospital de El Carrizo; no opera 100% por falta de personal

Deysi Judith Ayala, mencionó que debido a la falta de personal el nosocomio opera sólo con atención primaria; las personas tienen que trasladarse al municipio de Ahome

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Que se busque a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) la asignación de 85 plazas de personal médico para el Hospital Integral del Valle del Carrizo, exhortó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Deysi Judith Ayala Valenzuela, quien denunció que por falta de personal el nosocomio se encuentra sin operar al 100 por ciento, es decir, sólo con atención primaria. 

Señaló que debido a que no hay médicos que puedan atender a toda la población de esa zona, tienen que trasladarse al municipio de Ahome, lo que representa tiempo y costo para los pobladores. 

“Es necesario que el Hospital Integral Valle del Carrizo pueda funcionar de manera óptima para atender a todos estos habitantes que actualmente se tienen que trasladar a la ciudad de Los Mochis, la mayoría al Hospital General, incrementando el costo de acceso a la salud, únicamente por el traslado y estancia en Los Mochis de familiares cuidadores”, manifestó.

La diputada informó que el funcionamiento de este hospital viene a resolver las necesidades médicas no solo del norte de Sinaloa, sino también del sur de Sonora. 

Cabe señalar que para la construcción de este hospital se asignó una inversión de 85 millones de pesos, y consta de 2 consultorios de medicina general, área de obstetricia, pediatría, dental, farmacia, urgencia, tocología, laboratorio de análisis, imagenología y espacio de hospitalización.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.