Al momento

Sinaloa

Diputadas condenan asesinato de las menores de edad Alma Delia y Valentina; piden que se haga justicia

Las diputadas Connie Zazueta y Rosario Sarabia de la 64 Legislatura, exhortaron al ejecutivo, crear políticas y programas en materia de prevención que sean eficaces y que generen resultados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ante el asesinato de 2 menores de edad el pasado diciembre, donde fue víctima Alma Delia de 6 años y Valentina de 13 años, las  diputadas Connie Zazueta Castro del Partido Revolucionario Institucional y Rosario Guadalupe Sarabia Soto del Partido Sinaloense condenaron el hecho y exhortaron al ejecutivo, crear políticas y programas en materia de prevención que  sean eficaces y que generen resultados.

La diputada local por el PRI, Connie Zazueta Castro manifestó que en lo personal es difícil entender como un ser humano puede hacerle daño a un ser indefenso, por lo que consideró que deberá ser la Fiscalía General del Estado, quien dé resultados en este hecho violento, confiando en que habrá justicia para ellas.

“Por lo que sabemos, las instancias actuaron con cierta rapidez para detener al presunto agresor, pero no lo suficiente para salvar su vida, es por ello, que ante lo sucedido tenemos dos maneras de atender el problema, por un lado exigiendo justicia y por otro diseñando e implementando estrategias de prevención reales” expresó.

En su intervención, la diputada local por el Partido Sinaloense, Rosario Guadalupe Sarabia Soto catalogó como abominable que en Sinaloa se den casos como los asesinatos de las menores de edad, donde señaló que lo más grave es que en estos casos los presuntos asesinos son familiares de las pequeñas, mismos que puntualizó que estos delitos de Feminicidio Agravado en razón de parentesco por afinidad en agravio de las menores de edad, va en aumento en el estado.

“Las estadísticas son muy aleccionadoras, la impunidad es la causa principal del incremento de este y otro tipo de delitos, sobre todo los de carácter doloso. Por esta razón, hacemos un llamado a la titular de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, para que por ningún motivo se deje de aplicar todo el peso de la ley. El delincuente actúa porque priva en su mente que no tendrá castigo”, expresó.

Finalmente, consideró que deben de rendir un informe las autoridades sobre el recurso que se invirtió para la Alerta de Género donde se le invirtió una gran cantidad de recursos para prevenir este tipo de delitos y hoy se desconoce cuáles fueron los programas que se desarrollaron y los resultados que se obtuvieron.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.