Al momento

Sinaloa

¡Para un mejor trabajo Legislativo! Congreso capacita a nuevas secretarias y secretarios técnicos

El curso tiene como objetivo conocer a detalle las funciones que desarrolla el Congreso, que son principalmente reformar, crear nuevas leyes y fiscalizar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Para brindar un mejor trabajo legislativo, el Congreso del Estado puso en marcha el curso de capacitación: “La función legislativa del Congreso del Estado”, dirigido a nuevas secretarias y secretarios técnicos que fueron seleccionadas y seleccionados a través de una convocatoria pública.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez señaló que el curso les servirá para conocer a detalle en qué institución están, las funciones que desarrolla el Congreso, que son principalmente reformar, hacer nuevas leyes y fiscalizar.

Indicó que se tiene la decisión de generar las condiciones necesarias para que las Comisiones Permanentes tengan la mayor eficiencia en su trabajo y desempeño.

En ese sentido, puntualizó que las secretarias y los secretarios técnicos, deben ser los garantes de que las comisiones van a funcionar de acuerdo a la responsabilidad que tienen, así como vigilar que el proceso legislativo se desarrolle en apego a la reglamentación.

Cabe mencionar que el curso tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, cuyo director, Felipe César González Morga, estuvo presente, igual que el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.