Al momento

Sinaloa

¡Ni el Gobierno ni un exgobernador! Aclara Rocha finalmente quién es el “dueño” de la USE

El gobernador Rubén Rocha Moya indicó que la intención es empezar a pagar renta por la utilización de este edificio, algo que no se hizo nunca en anteriores administraciones

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Unidad de Servicios Estatales en Culiacán no es propiedad del Gobierno estatal ni tampoco del exgobernador Juan Millán Lizárraga, como se llegó a rumorar, sino que le “pertenece” al fideicomiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del SNTE 53, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante su conferencia semanera, el mandatario estatal indicó que no hay ninguna documentación oficial sobre la utilización de este edificio, sin embargo, ofreció al sindicato hacer un contrato de manera formal y de ahora en adelante pagar una renta, la cual no especificó el monto.

Sobre el particular insistió que no hay registro de que se haya pagado renta por parte de anteriores administraciones, y tampoco tienen contemplado pagar ningún “adeudo” al respecto que le lleguen a reclamar, pues su gobierno no puede hacerse responsable por algo de lo que ni siquiera hay documentos.

El gobernador Rocha indicó que desconoce la duda de mil millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado por la presunta renta de este edificio y que hizo pública el secretario General del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo. 

“Pero la USE nunca ha sido del gobierno, eso del fideicomiso. Que yo sepa nunca ha sido de ningún particular, no fue como se decía, es especulación de que sea de Juan S. Millán, no hice acuerdos con nadie, porque no tenemos por qué hacer un acuerdo sobre algo que no está documentado, lo que yo les propongo es pagarles renta de aquí en adelante, antes no sé cuál sería el acuerdo que hicieron los gobernantes anteriores, lo cierto, es que no pagaron renta, entonces nosotros no vamos a sumir una deuda que no está documentada”, sostuvo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Al no haber registros claros, Rocha Moya indicó que deberán hacerse investigaciones por parte de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y por la Auditoría Superior del Estado. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.