Al momento

Sinaloa

¡Nada de moches o no hay contrato! Rocha lanza advertencia a empresas constructoras

Se priorizará la realización de pequeñas obras que resuelvan los problemas básicos de la sociedad, pero la asignación a las empresas se debe hacer de manera transparente, resaltó el gobernador

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– Al hacer un balance de sus primeros 100 días de gobierno, Rubén Rocha Moya advirtió que los proveedores y constructores que ofrezcan “moches” a funcionarios ya no se les contratará obra.

En ese mismo sentido sentenció que se procederá contra aquellos contratistas que se les pague su trabajo y no liquiden a sus proveedores que les suministran los insumos, ya que el objetivo de este gobierno es que haya una derrama de dinero en todo el sector de la construcción.

Presente en la conferencia semanera el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, recibió instrucciones del mandatario para que la obra que se licite tenga el dinero para su conclusión, primero; para no dejarlas inconclusas y en segundo lugar no quedar a deber, porque aquí no tendrán cabida la corrupción ni los sobornos para lograr las adjudicaciones.

“No van a andar los constructores con nosotros dando cinco centavos de ‘moche’, si yo gobernador me entero de que por ahí alguien les cobra ‘moches’, no el secretario, otro que dice que le consiguió la obra, si yo me entero de eso no vamos a darle obra a quien dé ‘moche’, ni para conseguir la obra ni para que le paguen el finiquito. El finiquito ya dije cómo se va a pagar, termina la obra a satisfacción, tenemos supervisores de obra, el supervisor de obra tiene que decir que está bien, tiene que dar un dictamen y debido a eso se cubre y es todo, eso es lo que vamos a hacer, me interesa a sobre manera esta relación”, aclaró.

Rubén Rocha anunció que próximamente se lanzará un programa de obras sociales que priorizará atender las necesidades básicas de la población en todos los 18 municipios del estado.

Indicó que muchas veces, la gente no quiere saber de obras multimillonarias, sino que prefieren que le garanticen que en su comunidad y colonia haya buen drenaje, sistema de agua potable, alumbrado público, electrificación, pavimentación, rehabilitación de calles y caminos de terracería.

Prometió que, para realizar dichas obras, se lanzarán los concursos para asignar los contratos y ahí, advirtió, no se permitirá de ninguna manera que las empresas constructoras ofrezcan “moches”, es decir, no tendrán por qué dar cinco centavos para ser considerados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.