Al momento

Sinaloa

Proyecta INE instalar 4 mil 990 casillas para la consulta de revocación de mandato

Se prevé que para el 28 de febrero el INE apruebe el listado de ubicaciones de casillas a instalarse

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para el ejercicio de revocación de mandato, en Sinaloa se proyecta la instalación de 4 mil 990 casillas, de las cuales 3 mil 725 son Básicas; mil 83 Contiguas; 154 Extraordinarias y 28 Especiales, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión ordinaria, el encargado del Despacho de la Vocalía de Organización Electoral, Ricardo Hernández Marcelo, indicó que del 16 de diciembre al 12 de enero visitaron la ubicación de 3 mil 767 casillas electorales, para verificar que cumpla con los requisitos.

Detalló que en los recorridos identificaron 30 secciones en donde el padrón electoral y lista nominal es menor a 100 electores, por lo que se analizará la viabilidad de no instalar dichas casillas.

Cabe destacar que se prevé que para el 28 de febrero, el INE apruebe el listado de ubicaciones de casillas a instalarse para la revocación de mandato, con las asignaciones que apruebe el Consejo General.

En caso de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no autorice una ampliación del presupuesto para este ejercicio, el Consejo General comentó que se podría instalar un menor número de casillas electorales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.