Al momento

Sinaloa

¿No te alimentas bien? Cuidado, puede derivar en enfermedades de riesgo

La buena alimentación fortalece el sistema inmune y esto es una gran arma contra el COVID-19, señalan expertos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La alimentación juega un papel muy importante en el organismo del ser humano, no sólo debe consumir alimentos, sino que éstos deben aportar los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud y fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a combatir enfermedades diversas, entre ellas el COVID-19. 

Julio Augusto Mendívil Araujo, jefe del Departamento de Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud, en el marco del Día del Nutriólogo, señaló que los malos hábitos alimenticios, puede derivar en múltiples padecimientos como la diabetes, hipertensión y obesidad, enfermedades de riesgo frente al coronavirus. 

“La alimentación es tan importante que determina el estado de salud, si alguien frecuenta el consumo de productos ultra procesados, comúnmente encontrados en anaqueles de supermercados y que actualmente vienen con octágonos de advertencia por exceso de sodio, azúcares, grasas saturadas incluso de cafeína, el organismo resentirá el excedente propiciando un descontrol metabólico, por si fuera poco, carecen de nutrientes que nuestro organismo requiere para un correcto funcionamiento” dijo. 

Informó que en México 7 de cada 10 adultos cursan con obesidad, y 1 de cada 3 niños la va a presentar de adulto por los hábitos alimenticios que prevalecen. 

Recomendó consumir más agua, incorporar más verduras en las comidas, así como también los vegetales y frutas de temporada aportan vitaminas y minerales que requieren el organismo, preferir los cereales integrales con fibra en vez de las harinas o aquellos productos refinados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.