Al momento

Sinaloa

¡Por falta de trabajadores! El Servicio Estatal del Empleo traerá migrantes e inmigrantes a Sinaloa

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que se buscarán en estados del sur del país y países como Guatemala y El Salvador

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ante el déficit de aproximadamente 3 mil trabajadores que tiene sólo la colonia Centro de Culiacán, el Servicio Estatal del Empleo y el sector empresarial, buscarán la contratación de migrantes e inmigrantes, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) Óscar Sánchez Beltrán.

El líder del comercio en la localidad, comentó que este acuerdo se hizo con gobierno del estado, para darle solución a este problema que se agudizó con la pandemia del COVID-19.

Detalló que serán diversos mecanismos para incorporarlos, donde el Servicio Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación y el Servicio Estatal del Empleo, tendrán que expedir un permiso laboral. 

“En el 2021 presentó su nivel más agudo, sólo el nivel Centro de Culiacán, tenemos un déficit de alrededor de tres mil trabajadores. Este mecanismo ya está puesto en marcha en algunos estados del norte y sur del país que tienen mucha presencia de personas inmigrantes extranjeros y migrantes nacionales”, dijo. 

Óscar Sánchez Beltrán, comentó que las instituciones también podrán llevar jornadas de empleo a los estados donde hay más presencia de migrantes e inmigrantes, tal y como lo realizan las empresas agrícolas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.