Al momento

Sinaloa

¡No terminaron el mes! 40 negocios del Centro de Culiacán bajan cortinas golpeados por el COVID

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, dijo que es urgente se concrete la financiera que prometió Rubén Rocha Moya en campaña

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Ante la crisis financiera que abate el sector comercial de Culiacán derivado de la pandemia, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, comunicó que este mes cerraron 40 negocios del primer cuadro de la ciudad.

El comerciante hizo un llamado al gobernador del estado Rubén Rocha Moya para que concrete la financiera estatal que prometió en campaña, pues dijo que ya no aguantan más la falta de ingresos por los efectos restrictivos de la pandemia y la severa inflación que se vive en Sinaloa, la cual alcanzó de acuerdo el INEGI, el 8.2 por ciento, arriba de la media nacional del 7.3 por ciento.

Señaló que se observan calles desoladas como la Álvaro Obregón, Antonio Rosales, Ignacio Zaragoza, Domingo Rubí, Cristóbal Colón.

“Nuestro sector ya no resiste más, es urgente que el gobernador concrete la financiera estatal que prometió en campaña para apoyar con créditos baratos a los micro y pequeños empresarios”, dijo. 

Óscar Sánchez Beltrán comentó que los comerciantes además arrastran una morosidad en pagos diversos, de hasta 120 millones de pesos, tan sólo en la zona centro de la capital. Por último, mencionó que desde el año pasado solicitaron una audiencia con la Secretaria de Economía para tratar este tema, pero no les han dado respuesta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.