Al momento

Sinaloa

“Tacsa nos entrega estas instalaciones”. Recibe Japac planta tratadora Culiacán-Norte

El gerente general de la paramunicipal, informó que a través de esta planta, se mejorará el medio ambiente de la región

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Después de 20 años la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) recuperó la operación de la planta tratadora Culiacán-Norte, la cual procesa el 80 por ciento de las aguas residuales del municipio. 

En su mensaje, el gerente general de Japac Jesús Higuera Laura, dijo que es un evento histórico pues desde 1990 las instalaciones quedaron en manos de la empresa Tacsa, pero ya este fin de semana concluyó el convenio. 

Explicó que se mejorará la calidad del agua que cae al dren Cedritos, y disminuirá la contaminación del medio ambiente de la región. 

“Hoy llega a su fin, hoy Tacsa nos entrega estas instalaciones que son muy importantes para Culiacán, ya que tratan alrededor del 80 por ciento de las aguas negras que se producen en la ciudad de Culiacán”, dijo.  

A su vez, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, resaltó que con la planta tratadora Culiacán-Norte se garantiza la salud de la población, pues se evitarán enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.