Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mocorito, Sin.- Desde el fin de semana el campo de girasoles en Mocorito está en su nivel óptimo de floración y será hasta el miércoles cuando el Comité Municipal de Salud se reúna para analizar la posibilidad de abrirlo en medio de la cuarta ola de contagios de COVID-19 o si, por el contrario, habría que destruirlo.
El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Daniel Robles Sánchez, reconoció que desde el fin de semana la floración de la planta fue generalizada, pero no se permitió el acceso por una decisión previa en ese sentido de parte del mismo comité.
Debido a la corta duración de la planta en estado óptimo, la decisión que se tome tendrá que aplicarse en calidad de urgente.
“Si se toma la decisión, pues tendría que ser casi en lo inmediato para este fin de semana abrirlo, si el Comité toma la determinación de no abrirlo al público, tiene que destruirse de manera inmediata, sería una lástima”.
El funcionario mencionó que una vez florecida, la planta de girasol mantiene su atractivo por dos semanas, cuando mucho tres, de tal manera que ya hay algunos días perdidos para aprovechar el campo con fines turísticos.
En esta ocasión por la falta de humedad en el terreno no funcionó la siembra en dos etapas y todo el predio registra el mismo desarrollo, con lo que se descarta la posibilidad de prolongar este atractivo.
Mientras se toma una decisión, en el campo de girasoles se trabaja en habilitar el acceso para los autobuses de los touroperadores.