Al momento

Sinaloa

¡Se van por lo más fácil! Mantener cerradas las escuelas: Comerciantes

Carlos Alonso Orduño López consideró que el problema no está en las escuelas y negocios, sino en las decisiones que toma cada persona bajo su riesgo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- El criterio de las autoridades para mantener cerradas las escuelas no se entiende, cuando el resto de las actividades se mantienen sin cambio y eso deja de manifiesto que simplemente se van por lo más fácil, señaló el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López. 

Manifestó que ya ha quedado claro que no es la cancelación de actividades académicas ni comerciales lo que reduce el contagio, sino la responsabilidad de la población para atender medidas preventivas.

“La verdad, no los entendemos nosotros a ellos, por qué en unas cosas sí y en otras no, la ciudad está exactamente igual en todos los sentidos, yo creo que se van por lo más fácil y muchas veces lo más fácil es tomar la decisión de cerrar escuelas y en otras ocasiones, pues igual, con nosotros y eso es algo que la verdad no estamos de acuerdo”.

Reconoció que actualmente se viven los efectos de los excesos decembrinos, pero son situaciones que no tienen que ver con escuelas o negocios sino con las decisiones que cada persona toma, bajo su propio riesgo.

Orduño López hizo ver que no hay una fecha para que termine la pandemia y tras dos años de limitaciones ya se está aprendiendo a vivir con el virus y cada persona sabe lo que tiene que hacer para cuidarse.

Por lo pronto, esta decisión de no regresar aún a las clases presenciales afecta al comercio, pues claramente es una realidad muy distinta cuando los estudiantes se movilizan y activan la economía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.