Al momento

Sinaloa

Programa “Jóvenes construyendo el futuro” es prioridad en Sinaloa: Trabajo y Previsión Social

En los tres años que se ha llevado a cabo el programa en Sinaloa, 29 mil jóvenes han participado como aprendices

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se tiene la prioridad de integrar a todos los jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan y tienen el interés de aprender un oficio, se integren al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que en Culiacán el objetivo es incorporar a mínimo cinco mil aprendices en empresas que se han comprometido a capacitar a los jóvenes.

Indicó que al mes, cada uno de los jóvenes recibirá una beca de 5 mil 258 pesos por un periodo de un año, con la posibilidad de que posteriormente sea incorporado al mundo laboral.

“Si hay jóvenes, mujeres, hombres, no importa dónde vivan, en qué rincón del país, en las montañas, en las zonas rurales, en las ciudades, que tengan posibilidades de futuro, que tengan posibilidades de trabajar”, aclaró.

Alcalde Luján, comentó que en los tres años que se ha llevado a cabo el programa, en Sinaloa 29 mil jóvenes han participado como aprendices.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, destacó que con este tipo de programas, se sigue la línea de apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.