Al momento

Sinaloa

Es importante construir ciudades sustentables, modernas y competitivas: Estrada Ferreiro

El alcalde de Culiacán inaugura el Primer Foro Temático, Capítulo Culiacán, en la Ruta a la Cumbre Internacional de Hábitat de América Latina y el Caribe 2022

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Jesús Estrada Ferreiro, inauguró el Primer Foro Temático, Capítulo Culiacán, en la Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, en el marco de la conformación de la Nueva Agenda Urbana y Gestión Inteligente de Territorio.

Ante representantes del sector social, empresarial, educativos y de instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, Estrada Ferreiro ponderó la importancia de este espacio de diálogo para la construcción de ciudades sustentables, modernas y competitivas, con capacidad de brindar bienestar a las necesidades que justamente merecen sus habitantes.

“Se abordan diferentes temáticas relacionadas al ordenamiento urbano, gestión territorial, movilidad y planeación de desarrollo, conforme a los tiempos actuales exigen a los gobiernos con base a su contexto regional y geográfico; los resultados obtenidos de este intercambio de ideas y observaciones llegarán como propuestas a la Cumbre de Polonia para su consideración”, detalló el primer edil.

Es importante construir ciudades sustentables, modernas y competitivas: Estrada Ferreiro

Mencionó que de manera particular el tema de movilidad urbana ha sido relevante para el Gobierno de Culiacán que encabeza, destacando el impulso al proyecto del Metrobús para ofrecer un servicio de transporte público de calidad, eficiente y seguro a los culiacanenses.

Ante dicho pronunciamiento, José Alfonso Iracheta, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, manifestó su respaldo al alcalde en el sentido de exigir e impulsar los recursos que por Ley competen al municipio, pues desde la recaudación de los gobiernos locales debe existir capacidad financiera para soportar las presiones y gastos que se tienen en un plan de desarrollo urbano, contando con el apoyo complementario de los demás órdenes de gobierno.

Es importante construir ciudades sustentables, modernas y competitivas: Estrada Ferreiro

Durante la ceremonia, Hugo Isaak Zepeda, coordinador internacional general urbano, de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, agradeció a las autoridades municipales su compromiso y disposición para la organización del foro temático, demostrando el interés por avanzar y adaptarse a las nuevas exigencias para crear mejores condiciones de vida para la población.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte, Elkin Velásquez, director regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe, felicitó al Capítulo Culiacán por el esfuerzo tan grande que desarrollan desde lo local, convirtiéndose en un referente para los países que integran el programa de la Nueva Agenda Urbana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.