Al momento

Sinaloa

¡Encienden focos rojos! Industriales trabajan al 50% de capacidad por propagación de Ómicron

Francisco Álvarez manifestó que por la emergencia sanitaria en muchas industrias que laboran dos turnos hoy se cubre con uno, porque los empleados se han resguardado en sus casas para recuperarse de la enfermedad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La emergencia sanitaria que enfrenta Sinaloa por la propagación de la variante Ómicron del COVID-19,  ya provocó que la industria este operando al 50 por ciento de su capacidad de producción en Culiacán, lamentó Francisco Álvarez Aguilar.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Culiacán (Canacintra) admitió que esta nueva cepa no es muy letal, pero sí es muy contagiosa, a tal grado, que un trabajador infecta a más de cinco compañeros.

Comentó que por la emergencia sanitaria en muchas industrias que laboran dos turnos hoy se cubre con uno, porque los empleados se han resguardado en sus casas para recuperarse de la enfermedad.

Álvarez Aguilar confió que la pandemia empiece a disminuir a finales de febrero y ya poder laborar al 100 por ciento.

“Sí, totalmente operando al 50 por ciento sin dejar de hacer los pedidos, la logística, la producción, si bajamos un poquito el ritmo, pero esperemos que en 10 días subamos al 60 al 80 por ciento al mes de febrero”, vaticinó.

Con relación a un posible incremento en los precios al consumidor, el líder de Canacintra respondió que harán hasta lo imposible para que no ocurra, pese a la inflación de más del 8 por ciento, la variación del precio del dólar, los aumentos a los combustibles, gas, y electricidad que ya se recienten por los socios.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El reconocido empresario, dijo que gracias al avance que se tiene en el programa de vacunación cada día son menos las personas que se reportan graves en Sinaloa, de ahí que apenas se tiene una ocupación del 7 por ciento de pacientes en camas de hospitales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.