Al momento

Sinaloa

¡Culiacán sí tendrá Metrobús! Gobierno del Estado da luz verde al proyecto de Estrada Ferreiro

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, comunicó que este jueves firmaron los documentos para que BANOBRAS libere el recurso para ejecutar el proyecto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Después de varios meses, este jueves el Gobierno del Estado firmó los documentos para que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) libere el recurso y se inicie la primera etapa del Metrobús, informó el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El primer edil, explicó que la Secretaría de Administración y Finanzas liberó los documentos de solvencia presupuestaria y la carta de honorarios del fideicomiso, a través de los cuales se compromete a destinar el 25 por ciento del costo total de la obra.

Asimismo, detalló que lo que sigue es que Gobierno del Estado publique la convocatoria de la licitación de la primera fase de la obra, la cual comenzará con la rehabilitación del bulevar Enrique Sánchez Alonso.

“Debe enviarla ayer mismo o ahora a México, esperemos que nada más lo reciban ellos, que nos den la nueva prórroga y licitar la obra primordial que es la del bulevar Sánchez Alonso, que sería a la brevedad posible”, dijo.

Jesús Estrada Ferreiro, puntualizó que a más tardar en dos meses, se estaría iniciando los primeros trabajos de la construcción del Metrobús en Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.