Al momento

Sinaloa

¡Contundente! El SNTE 53 da un rotundo NO al regreso a clases presenciales el 17 de enero

Tras las declaraciones del gobernador Rocha Moya, de que a los líderes del SNTE 53 no les importaba el COVID y solo le hacían "grilla", la sección magisterial emitió un comunicado para enfatizar que se oponen al regreso a las aulas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Las condiciones que prevalecen por la pandemia del COVID-19 actualmente en Sinaloa, no son las más adecuadas para un regreso a las clases presenciales, por ello el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 53, que dirige Fernando Sandoval Angulo, da un rotundo no al retorno para el próximo lunes 17 de enero como se ha previsto por las autoridades.

Primero se emitió un comunicado, donde se destaca que realizaron una encuesta en los centros de trabajo y coinciden en no volver porque no existen condiciones mínimas de salubridad por los altos contagios de ómicron y el continúo abandono y vandalismo en las escuelas y más tarde el secretario general del SNTE 53, confirmaba la postura. 

“Estamos listos y preparados para seguir cumpliendo como hemos venido haciendo de manera virtual, pero lo presencial en estos momentos es complicado y más ahorita con la aplicación de esta dosis de Moderna, donde te sugiere días para que los anticuerpos hagan su función”, dijo. 

Precisó que se debe privilegiar el derecho a la preservación de la salud de la comunidad educativa, en la que se tiene más de la mitad del personal educativo y de apoyo padecen comorbilidades y a la fecha lamentablemente han fallecido alrededor de 558 en esta pandemia. 

El escrito resalta que el refuerzo aplicado a los trabajadores con la farmacéutica Moderna requiere de un tiempo para generar anticuerpos, por lo que, hasta que pase ese periodo, además que bajen con contagios, se podría reconsiderarán volver a la presencialidad. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1481985166948159491

Y concluye con la frase “La preservación de la salud de maestras, maestros y alumnos, no es cosa menor. ¡Seamos responsables!”. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.