Al momento

Sinaloa

Empleados del Ayuntamiento con COVID-19 no necesitan incapacidad al IMSS: Stasasa

Actualmente hay 8 empleados sindicalizados contagiados, pero con síntomas leves

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Salvador Alvarado que se contagien de COVID-19 no necesitan ir al IMSS para que se les haga válida la incapacidad, pues se ha brindado la facilidad de que con la prueba particular y la revisión del médico municipal se puedan mantener en sus hogares.

La secretaria general del sindicato, Yuriria Yocasta Zepeda Corrales dijo que para un trabajador enfermo es lastimoso tener que ir a esperar por horas para ser atendido y obtener la incapacidad, pero a sus representados se les está dando la facilidad de evitar ese trance.

“Ya ves que ahorita pues a ellos les da un poco de temor de ir al Seguro Social y los que tienen el recurso pues van y se hacen la prueba particular, y los atiende el médico municipal para darles el justificante, que se queden resguardados por lo menos unos 10 días”.

Mencionó que son varios trabajadores los que han salido contagiados en esta cuarta ola y actualmente son 8 los que se mantienen aislados.

Destacó que, afortunadamente los síntomas no han sido fuertes y solamente están esperando el plazo que se recomienda de confinamiento para evitar transmitir la enfermedad.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Zepeda Corrales aclaró que los contagiados son de diferentes áreas y se espera que los contagios vayan a la baja.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.