Al momento

Sinaloa

Tomó su mochila y caminó sin rumbo. “El Chavalo”, acróbata que dormía en la “casa del árbol”

Vendedores de la zona no saben cómo se llamaba el hombre que vivía en el árbol, pero saben que no es de Sinaloa y no tiene casa; autoridades del DIF de Culiacán lo buscarán para ofrecerle ayuda

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- No es de Sinaloa, no tiene dónde vivir y desde hace dos años trabaja en las calles de Culiacán como acróbata o funambulista, deslizándose por una cuerda que ata a dos árboles para que la gente le dé algunas monedas para comprar su comida.

Antes, construyó una casa en el pie del árbol más frondoso del bulevar Rotarismo y ahí descansaba luego de su trabajo en las calles, pero ya en una ocasión las autoridades habían retirado dicha casa porque acumulaba basura, pero después él fue y construyó nuevamente otra “vivienda” para dormir con los pájaros.

Video: ¡Sorpresa! Descubren “casa” de indigente en frondoso árbol de Culiacán

Ante esto, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Rodolfo Audelo Avilés, comentó que ya se comunicó con la directora del DIF municipal para ver de qué manera se le puede apoyar.

“Para localizar a esta persona y ver de qué manera se le brinda un tipo de ayuda. Ya me comentan que sí ocupa ayuda psicológica o cualquier tipo de ayuda, ellos se la van a proporcionar”, dijo.

Por su parte, Bernardo, uno de los vendedores del sector, contó a Línea Directa que desconoce el nombre del hombre que vivía en la “casa del árbol”, pues él sólo lo conocía como “El Chavalo”.

Narró que luego de que le retiraron la primera casa con lonas y madera que tenía al pie del árbol, antes de Navidad, comenzó a subir al árbol madera y las lonas y así aparató una segunda casita y ya tenía 15 días que dormía ahí como los pájaros.

Pero por segunda ocasión llegaron del Ayuntamiento a desmontar esta “vivienda”, y solo vio que “El Chavalo” tomó su mochila y se fue caminando, pero no fue detenido.

“‘El Chavalo’ agarró una mochilita y se fue caminando por la orilla de la banqueta. En realidad no sé para dónde agarró, ahí vivía, tenía una casita como un pajarito”, expresó.

Bernardo explicó que esta persona vino de otro estado a ganarse la vida y ya cuando instala el cable por el que camina, la gente platica con él y lo ven bien, por eso le dan dinero, así se gana la vida sin dañar a nadie en el sector Humaya de la capital del estado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.