Al momento

Sinaloa

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, el mejor calificado: México Elige; ¿Quién es el peor?

Los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México fueron calificados y así quedan en la encuesta de los mejores y peores de la plataforma México Elige

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Sinaloa.- El pasado lunes 10 de enero, la plataforma México Elige dio a conocer su más reciente estudios sobre el nivel de aprobación de los ejecutivos locales, resaltando el gobernador de Sinaloa con la mejor calificación. 

De acuerdo al estudio presentado, el mandatario estatal obtuvo un 72.7 por ciento de la aprobación ciudadana subiendo dos peldaños respecto al resultado anterior, mientras Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y uno de los más allegados al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mantiene el segundo lugar con el 72.2 por ciento. 

El tercer sitio es para Miguel ángel Navarro, gobernador de Nayarit con el 69.7 por ciento de aprobación que lo hizo subir un nivel, respecto al anterior informe de resultados; el cuarto lugar fue para la mandataria de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado, el quinto para Carlos Manuel Merino de Tabasco y el sexto Mauricio Kuri de Querétaro. 

Como el peor de todos los mandatarios estatales queda nuevamente el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el 24.4 por ciento; lo anteceden Alfredo del Mazo Maza del Estado de México con el 33.5 por ciento y alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca con el 35.3 por ciento. 

https://twitter.com/MXelige/status/1480546987086737411/photo/1

“Entre azul y buenas noches” quedaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con el lugar número 21; Samuel GARcía de Nuevo León en el sitio 14 con 58%  y otro de los más polémicos, el goberador de Jalisco, Enrique Alfaro casi en lista final, la posición 28 con el 39.1 por ciento de aceptación que lo llevaron a dejar el sitio 30 del anterior estudio. 

La plataforma México Elige también presentó el ranking de manejo de crisis por parte del Presidente de México y gobernadores, en donde el gobernador de Sinaloa quedó en el sitio 13; quienes mejor han enfrentado el año en este aspecto están: Carlos Manuel Merino de Tabasco, Miguel Ángel Navarro, de Nayarit y Martín Orozco de Aguascalientes, en los lugares uno, dos y tres, respectivamente. 

https://twitter.com/MXelige/status/1480553676120879106

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.