Al momento

Sinaloa

Ni reacciones fuertes, ni muertes por la vacuna antiCOVID-19 se han tenido en Sinaloa: Salud

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que únicamente han registrado casos de desmayos de personas con nervios y miedo al piquete

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Durante las jornadas de vacunación contra el COVID-19 a personas de distintos rango de edad no se han registrado reacciones adversas ni muertes a causa del biológico en Sinaloa, señaló el secretario de Salud Estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

El funcionario estatal precisó que únicamente han tenido casos de desmayos de personas que se ponen nerviosas o tienen miedo al piquete, y algunos casos de reacciones muy leves. 

“Son miles y miles de vacunas las que se han inoculado y no hemos tenido reacciones fuertes, ha habido algunos desmayos que hasta cierto punto son normales en algunos jóvenes que al ver la aguja o al oler alcohol, tienen una reacción y se da este tipo de desvanecimientos, pero así que nosotros sepamos de alguna muerte, no hay”, dijo. 

Cuén Ojeda comentó que en la calle una persona le comentó que un hombre que se vacunó en días pasados tuvo una reacción fuerte, sin embargo, oficialmente no tienen ese registro. 

Agregó que es normal las reacciones a las vacunas y no nada más a la del COVID-19 sino a todas, sobre todo de personas con alergias, pero hasta el momento nada de gravedad en la Entidad de acuerdo a los registros que se tienen en estas jornadas de vacunación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.