Al momento

Sinaloa

COVID e influenza juntos: Confirman primer caso de Flurona en Sinaloa; es paciente de 36 años

Héctor Melesio Cuén Ojeda señaló que la persona se encuentra estable y prácticamente superando ya estas dos enfermedades que adquirió al mismo tiempo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se tiene confirmado el primer caso de Fluorona, la combinación de COVID-19 e influenza en una sola persona, confirmó el secretario de Salud en la entidad, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Detalló que se trata de un joven de Culiacán de 36 años de edad que se encuentra estable y prácticamente saliendo de la enfermedad, lo cual es muy bueno porque cuando se detectó este caso, se pensó que podría complicarse el estado de salud del paciente al tener las dos enfermedades al mismo tiempo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1480887908638748672 

“Es un caso de Fluorona que dio positivo tanto a COVID-19 como a Influenza y ya tenemos el primero confirmado, seguramente debe haber más, pero esto lo detectamos en una prueba de PCR, donde de manera simultánea hacemos la prueba de Influenza y ambos salieron positivos”, dijo. 

Cuén Ojeda comentó que en las cientos de pruebas que realizan de COVID-19 simultáneamente se realiza la de la Influenza y hasta el momento es el único caso que se ha detectado con ambos agentes infecciones.

https://twitter.com/linea_directa/status/1480926976923766784

Comentó que en el caso de la variante del COVID-19 Ómicron formalmente no está en todos los municipios porque solo se ha confirmado con secuenciación 32 casos en la entidad, sin embargo, es muy probable que ya esté en todo el estado y va a prevalecer sobre la variante Delta porque en investigaciones que realizaron hace más de dos semanas, de 20 pruebas, 8 salían positivos a Ómicron en un estudio previo o denominado presuntivo.

El secretario de Salud Estatal reiteró su llamado a continuar cuidándose ante esta cuarta ola y acudir a vacunarse para estar más protegidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.