Al momento

Sinaloa

¿Sospechas que tienes COVID-19? Llama al Call Center, ahí te atenderán y orientarán

En esta cuarta ola de contagios las llamadas de personas sospechosas a coronavirus o con crisis de ansiedad por la pandemia, se han incrementado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El Call Center de Atención COVID sigue funcionando las 24 horas del día atendiendo a la población sinaloense vía telefónica con profesionistas de la salud, desde médicos y hasta psicólogos, por lo que es importante que las personas que tengan sospecha de contagio o algún síntoma no grave, recurran a esa vía de consulta antes de saturar los centros médicos, señaló Horus Hussein Agassini Domínguez.

El Coordinador Estatal del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud informó que con el repunte de contagios en esta cuarta ola, también las llamadas han aumentado en alrededor de 5 veces más, teniendo hasta 800 llamadas al día, no obstante esta cifra es menor, que en la anterior ola, en la que se registraban hasta 900 diarias.

“Personas que dicen que estuvieron en contacto con una persona, que ellos quieren salir de dudas si pueden tener la enfermedad, dentro de esas cinco veces más pacientes que nos han hablado sí se nos ha aumentado casi tres veces la posibilidad de que sea un paciente con COVID”, dijo.

Informó que las llamadas de personas con ansiedad o depresión también se ha incrementado en el centro telefónico, donde psicólogos brindan su consulta y en caso de ser necesario se remite al paciente a alguna institución médica.

Destacó que los ciudadanos son atendidos y se les da las recomendaciones pertinentes de acuerdo a su situación, quienes requieren se les practique alguna prueba son remitidos al área correspondiente, se les da seguimiento, incluso también se contacta a las personas con las que tuvo cercanía recientemente y que pudieron haberse contagiado a fin de que también se monitoree y en caso de ser necesario se le realice la prueba.

En el caso de los traslados a hospitales de pacientes con síntomas relacionados al COVID-19 ha habido una disminución muy marcada, ya que desde el día 24 de diciembre a la fecha solo han trasladado a tres pacientes, lo cual es bajo comparado con anteriores repuntes en los que se tenían hasta 7 traslados al día.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Exhortó a la población a continuar con los cuidados necesarios para evitar contagios y en caso de sospecha, comunicarse al 6677130063.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.