Al momento

Sinaloa

¡Por cuarta ola, no hay suficientes pruebas COVID! ¿Qué propone Rocha ante esta problemática?

El Gobernador indicó que se está analizando la posibilidad de aumentar el número de pruebas que se ofrecen desde el sector Salud, y también se refirió a lo que podrían hacer los laboratorios privados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Ante el gran aumento de contagios de COVID-19 que se registra en esta cuarta ola, es evidente que ha habido dificultades para hacer todas las pruebas diagnósticas necesarias, admitió el gobernador Rubén Rocha Moya

Cuestionado sobre esta problemática en su conferencia semanera, y si es que aumentaría el número de pruebas gratuitas que se ofrece desde la Secretaría de Salud, el mandatario estatal dijo que es una alternativa que ya se está analizando con la dependencia, sin embargo, no proporcionó cantidades de reactivos y tampoco una fecha en específico para atender a los enfermos.

Paralelamente, propuso que los laboratorios privados se acerquen al Gobierno del Estado y les hagan ofertas para que las pruebas salgan más económicas, y así poderlas poner a disposición de la ciudadanía, al tiempo que les hizo un llamado para que las ofrezcan más baratas a la ciudadanía, lo mismo aplica para las cadenadas de farmacias para que no abusen con los precios. 

Asimismo, aprovechó para decir que la cepa de Ómicron es menos contagiosa, por tal motivo, desde el gobierno no se puede alarmar a la gente.  

“Distribuir medicamentos y hacen pruebas y atienden a la gente y pues que controlen los precios, al contario, lo que les estoy pidiendo yo es que nos ayuden a bajar, voy a pedirles que nos hagan una oferta para poder ampliar la posibilidad de atender de manera gratuita”.   

Rocha Moya consideró que sería de gran ayuda que estos laboratorios faciliten pruebas para grandes eventos como el Maratón de Culiacán, o incluso para el Carnaval de Mazatlán, en dado caso de que se realicen ahora en febrero.

Con relación a la ocupación en hospitales, mencionó que actualmente se encuentran alrededor de 7 por ciento, gracias a que la variante Ómicron del COVID-19 es menos letal para las personas, pero mucho más contagiosa, ante ello, hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir con los protocolos de higiene en casa, trabajo y en la calle con el uso del cubrebocas.  

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/4649200661862459/?notif_id=1641819551762631¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.