Al momento

Sinaloa

Aplaude Canaco Culiacán que el Paquete Económico 2022 no contempla un incremento a los impuestos

Diego Castro Blanco, presidente de Canaco, expuso que ante le crisis de salud, se les ha complicado cumplir con las contribuciones tributarias

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal entregara este miércoles el Paquete Económico 2022, donde no se contempla un incremento en las tasas de impuestos, el presidente de Canaco delegación Culiacán, Diego Castro Blanco, celebró esta decisión, pues ante la crisis económica que atraviesan las empresas derivado de pandemia del COVID-19, se les ha complicado cumplir con las contribuciones tributarias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Asimismo, el representante de la Cámara de Comercios Servicios y Turismo de Culiacán, consideró que esta determinación puede repercutir en la economía del estado, pues al generarse menos impuestos también disminuyen las participaciones federales, -recurso que destina el Gobierno de la República a los estados para la ejecución obras y diversos servicios.

“Eso definitivamente es buena noticia, porque a cómo está situación de las empresas serían complicado aumentar la carga tributaria, sin embargo, como han bajado los ingresos y las ventas pues si se torna un poco más difícil para cumplir con esas contribuciones. Hay la situación de que también al no incrementar impuestos también bajan los recursos que se destinan a los estados”, expuso.

El empresario local, Diego Castro Blanco, confió que dentro del Paquete Económico 2022, a través de los programas sociales, se destinen recursos para los emprendedores, al igual que conceptos de apoyos financieros y fiscales para los contribuyentes, con el propósito de ampliar los bases trabajadores y generar más recursos para los estados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.