Al momento

Sinaloa

Culiacán, la ciudad de los Food Trucks; ¿realmente están regulados? Esto dice el Ayuntamiento

En sectores como el Tres Ríos, La Conquista y Valle Alto, ciudadanos se quejan de que estos comercios semifijos acaparan las calles y banquetas e impiden el libre tránsito

| Internet

Culiacán, Sin.- Derivado de las denuncias que han realizado ciudadanos sobre el acaparamiento de vialidades y banquetas por parte de vendedores ambulantes y semifijos, algunos conocidos como “Food Trucks” en los sectores del Desarrollo Urbano Tres Ríos, La Conquista, Isla Musala y Valle Alto, entre otros, el director del área de Mercados y Comercios en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco, informó que la mayoría de los oferentes cuenta con permiso por parte del Ayuntamiento de Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario local explicó que previo a la autorización del permiso, personal de esta unidad procede a realizar una verificación al lugar donde se instalará el puesto, para constar que sus medidas no excedan los 9 metros cuadrados y que no abarque más allá de 2 metros sobre el límite de la banqueta.

Culiacán, la ciudad de los Food Trucks; ¿realmente están regulados? Esto dice el Ayuntamiento.

“Cuando vienen a solicitar un permiso nosotros verificamos dónde se van a instalar, el permiso en el reglamento es de 9 metros cuadrados, si obstruye alguna vía rápida o están extendidos, ahí tiene que actuar él área de Inspección y Vigilancia a regularlos. Son dos metros sobre la banqueta”, indicó.

En ese contexto, el jefe de Mercados y Comercios en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco, exhortó a la población a que interpongan sus quejas ante el área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, para que procedan a revisar cada uno de los establecimientos rodantes que supuestamente están obstruyendo las calles.

Culiacán, la ciudad de los Food Trucks; ¿realmente están regulados? Esto dice el Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.