Al momento

Sinaloa

Amparo contra proyecto del sendero La Milla se quedó sin sustento: Jardín Botánico

La directora de la Sociedad Botánica y Zoológica A.C., Bárbara Apodaca Cabanillas, aseguró que no se realizará una plaza comercial en el sendero La Milla

| Internet

Culiacán, Sin.- El proyecto sendero La Milla no es ilegal y el amparo que solicitó la Comisión Ciudadana Representativa de la defensa del Parque Ecológico de Culiacán se quedó sin materia, aseguró Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica A.C.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego de que esta mañana ciudadanos clausuraran los trabajos de construcción de la obra, al afirmar que no puede llevarse a cabo porque existe un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa, la directora del Jardín Botánico informó que se les notificó que no tiene validez, pues la parte afectada no presentó los suficientes argumentos para que se suspendiera.

En ese sentido, Apodaca Cabanillas, comunicó que también cuentan con el documento de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), que emite la Secretaría de Desarrollo Sustentable, después de realizar una verificación del proyecto, y en el cual constató que no habrá un desequilibrio ecológico.

“No es ilegal, cuenta con todos los documentos que se tienen, incluso hasta donde sé el estatus del amparo es que se quedó sin materia. A mí me parece que la resolución de la MIA autorizada deja muy claro que el espacio no tiene ningún desequilibrio”, dijo.

Por otra parte, Bárbara Apodaca Cabanillas desmintió los rumores que ha hecho la sociedad civil en torno a que en esta zona se construirá una plaza comercial, asegurando que existen una confusión, ya que el proyecto contempla la creación de acceso denominado “Plazas de las Bismarkias”, el cual hace alusión a una planta con el mismo nombre.

Por último, subrayó que de las 600 mil personas que visitan anualmente el Jardín Botánico, únicamente el 30 por ciento utiliza el Parque Ecológico Culiacán, lo que representa el 2.5 por ciento del total del área verde.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.