Al momento

Sinaloa

La próxima semana vendrá a Sinaloa personal de la Federación a evaluar daños que dejó “Nora”

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, expuso que se verificará principalmente la infraestructura carretera, caminos y puentes con afectaciones en el sur del estado y Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- La próxima semana se estima que personal de la Federación llegue a Sinaloa a evaluar los daños que dejó a su paso “Nora”, como parte del procedimiento para que se emita la declaratoria de zona de Desastre en los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, comunicó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario estatal, señaló que las diferentes áreas del Gobierno del Estado han cuantificado daños, principalmente en carreteras, caminos y puentes, lo cual será confirmado por la Federación para que se determine la inversión que se tendrá que hacer para la correspondiente reparación.

“Para la declaratoria de Desastres, para que vengan y verifiquen porque son daños más profundos, porque sí hubo daños importantes, sobre todo en la parte carretera”.

¿Cuándo vendrán a verificar esos daños?

“La semana que entra, ya cada área y los especialistas de cada dependencia son los que saben y lo va a corroborar la gente que venga”, dijo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, sostuvo que 19 carreteras fueron las que sufrieron afectaciones, en las cuales se ha hecho un trabajo emergente con recursos del Programa de Conservación, para que se pueda circular sin mayores problemas, además de otros caminos y puentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.