Al momento

Sinaloa

¿Se podrá aprobar? Sólo hay 20 diputados a favor de legalizar el aborto en Sinaloa; se requieren 21

Son 20 los legisladores 18 de Morena y dos del PT los que suscribieron las iniciativas que proponen reformar la Ley de Salud y el Código Penal

| Internet

Culiacán, Sin.- De cara a la sesión extraordinaria de este jueves están en la búsqueda del voto 21 para cumplir con la disposición de la Corte y que se legalice el aborto en Sinaloa con reformas a leyes secundarias, la de Salud y el Código Penal, porque son 20 diputados los que suscribieron las iniciativas, manifestó Yeraldine Bonilla Valverde.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el Congreso de Sinaloa manifestó que quieren despedirse como 63 Legislatura cerrando el circulo de las leyes relacionados con el aborto, para atender la despenalización que ordenó la Suprema Corte respecto a la interrupción del embarazo para que la mujer decida sobre su cuerpo.

“Esta ley tiene que pasar y que obviamente queremos que los otros diputados estén en la misma postura que nosotros para que el día de mañana (jueves) sea un hecho aquí en Sinaloa, esperemos que si se junten los otros votos”, expuso.

Explicó que lo que se discutirá es para que las leyes secundarias estén a tono con la abrogación del artículo 4 bis A fracción primera de la Constitución de Sinaloa y el máximo tribunal del país dejó en libertad a los congresos para que estipularán el límite para abortar y no pusieron tope porque en todas las etapas del embarazo hay riesgo de perder la vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.