Al momento

Sinaloa

Provida cuestionan “prisa” por legalizar el aborto; se debe atender ordenamiento de la Corte: Jucopo

Se respeta la postura de los grupos Provida, que a través de un documento al Congreso plantean que se realicen foros antes de votar las reformas, dijo el presidente de la Jucopo

| Internet

Culiacán, Sin.- Los grupos Provida de Sinaloa entregaron un documento al Congreso donde cuestionan la prisa de los diputados por legalizar el aborto en la entidad sin realizar un foro y sólo por la presión que ejerce el Poder Judicial sobre ellos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sobre esta postura de los defensores de la vida desde la procreación hasta la muerte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, José Rosario Romero López, manifestó que respetan todas las opiniones, tienen disposición de escuchar las distintas voces, pero tienen la obligación de atender el ordenamiento de la Corte.

Detalló que se trata de no dejar huecos en las leyes secundarias que tienen impacto por la derogación del Artículo 4 bis A, fracción primera de la Constitución local que criminaliza la interrupción del embarazo.

“Es muy respetable el punto de vista de ellos, nosotros nos apegamos estrictamente en las determinaciones que ya hizo la Corte en el sentido de despenalizar a las mujeres que practican el aborto, e incluso ya a todas las que estaban procesadas en todo el país se les va a liberar o se les está liberando”, explicó.

Los inconformes de que se reformen la Ley de Salud y el Código Penal acusan a los diputados de faltarles al respeto a sus representados y sólo responder a los intereses políticos y no a los de los ciudadanos que los eligieron.

Reprueban que los diputados no ofrezcan soluciones de vida y pongan por encima el derecho de decidir sobre el de vivir por seguir el criterio de ministros que actuaron basados en sus ideologías personales.

 

Diputados Sinaloa on Scribd

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.