Al momento

Sinaloa

INE realizará la Consulta Infantil y Juvenil 2021 en modalidad virtual y presencial

Buscan promover la participación de niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad

| Internet

Culiacán, Sin.- El Instituto Nacional Electoral llevará a cabo la novena edición de la Consulta Infantil y juvenil 2021 en modalidad mixta, con participación virtual y presencial durante todo el mes de noviembre, dio a conocer Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comentó que para evitar contagios en las casillas presenciales se instalarán protocolos de salud, que incluye las recomendaciones de las autoridades, así como también se ofrece la opción virtual a través de cualquier dispositivo electrónico con internet.

“Se llevará a cabo la consulta preferentemente en modalidad virtual, en cualquier dispositivo electrónico conectado a internet, sin embargo, como no toda la población mexicana cuenta con este tipo de dispositivos, los órganos desconcentrados del INE pondrán en operación casilla”, dijo.

Informó que se instalarán en el país 19 mil 500 casillas en su mayoría en espacios escolares, mientras que en Sinaloa serán un mínimo de 70 casillas por distrito electoral federal, los días 16 ,17, 18, 19 y 22 de noviembre y durante todo ese mismo mes, habrá casillas itinerantes en diversos espacios.

Ruelas Miranda indicó que se busca la promoción de la participación de las niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años de edad en un ejercicio que impulsa la construcción de ciudadanía, en donde expresen sus opiniones y que se les escuche sobre los derechos humanos, cuidado del planeta y el bienestar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.