Al momento

Sinaloa

¿Coincides? Sinaloa, el sexto estado de México donde la gente se siente más segura: SESP

Los índices delictivos bajaron y pese a un repunte en feminicidios y casos como el ataque a cámaras de videovigilancia, se ha hecho un trabajo para sacar al estado de entre los más inseguros del país, aseguró el secretario del Sistema Estatal de Seguridad Publica

| Internet

Culiacán, Sin.– En Sinaloa la tendencia desde el 2018 ha sido de una baja en la comisión de todos los delitos, incluyendo el feminicidio que este año ha sido la excepción con un alza, pero en general se ha logrado disminuir incluso la percepción de inseguridad, aseguró el secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista con Víctor Torres para primera emisión de Línea Directa, el funcionario subrayó que mientras a nivel nacional el índice de homicidios subió un 16 por ciento desde el 2017 al 2020, en Sinaloa se tiene un decremento del 47 por ciento.

Indicó que, con datos del Inegi que realizó un estudio sobre la percepción de seguridad que se tiene en los estados, Sinaloa está dentro de los primeros seis estados donde la gente se siente más segura.

Ocampo Alcantar mencionó que antes el estado era ubicado como uno de los más inseguros sobre todo por los homicidios, pero se ha dado un viraje donde ocupa entre los diez últimos lugares en delitos.

¿Coincides? Sinaloa, el sexto estado de México donde la gente se siente más segura: SESP

Aclaró que en lo que respecta a los feminicidios, a nivel nacional se tiene un incremento del 26 por ciento; desde el 2017 a la fecha el porcentaje es del 73 por ciento y aunque este año el número de casos se ha disparado, no mueve la ubicación del estado en cuanto al porcentaje de reducción.

El funcionario del CESP manifestó que la comparación en este delito con el 2020 es cuando comenzó la contingencia y los delitos bajaron, pero, a diferencia de muchos estados en Sinaloa la percepción de inseguridad y del número de víctimas de delito bajó, de acuerdo a datos del mismo Inegi.

Destacó que mientras a nivel nacional el número de delitos bajó en un 9 por ciento, en Sinaloa se tuvo el 15.6 por ciento en todos los delitos.

“Eso habla de un tema de recuperación de confianza, habla también, y o lo decimos nosotros, lo dice el Inegi, de un proceso en donde de cara a la sociedad todo el sistema de seguridad pública, hemos estado trabajando fuerte con la ciudadanía, hemos estado trabajando de la mano con las organizaciones no gubernamentales y por supuesto esos son los resultados que tenemos”, subrayó.

El funcionario aseguro que esta baja se empezó a reflejar desde el 2018 en un mando coordinado que se tiene en Sinaloa de todas las fuerzas de seguridad pública, aunque no se está exento de que se sigan cometiendo delitos como el ataque a las cámaras de videovigilancia de la ciudad de Culiacán.

https://www.youtube.com/watch?v=Es-8UjN-vlk&feature=youtu.be

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.