SEGURIDAD

Tras destrucción de cámaras, admite Estrada Ferreiro aumento en la violencia en Culiacán

El alcalde de Culiacán lamentó los hechos de esta madrugada donde grupos armados destruyeron a balazos más de 80 cámaras de videovigilancia

Acepta Estrada Ferreiro que la violencia en Culiacán se está saliendo de control Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- A raíz de los hechos de esta madrugada en Culiacán, donde grupos armados destruyeron a balazos más de 80 cámaras de videovigilancia, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro aceptó que sí se puede hablar de un incremento en los niveles delictivos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primer edil manifestó que es reprobable lo que está sucediendo en el municipio, donde en los últimos días han incrementado los homicidios, sin embargo, negó que el crimen organizado esté rebasando al gobierno como se ha criticado.

“Es muy reprobable lo que está pasando, le corresponde a la Fiscalía investigar eso. Por lo de las cámaras y por lo de la violencia sí. Lo que estamos haciendo es prevenir, pero no podemos prevenir todo, porque llegan en la madrugada las balean las tumban y no podemos poner un policía en cada cámara”, dijo.

En cuanto a los equipos dañados que le pertenecen a la Comuna, Jesús Estrada Ferreiro informó que aún no los han contabilizado.

Las balaceras fueron reportadas por ciudadanos en la colonia Centro, colonia Nakayama, avenida Jesús Kumate y Calzada Aeropuerto. Estas se suman a las que se presentaron el pasado 18 de septiembre por el sector Valle Alto, USE y Pedro Infante.