Al momento

Sinaloa

Reprocha IP que no haya detenidos por destrucción de cámaras de vigilancia en Culiacán

Lamentaron que estén sucediendo estos daños a las cámaras de videovigilancia por falta de una estrategia de seguridad de las corporaciones policiacas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Representantes de la Iniciativa Privada condenaron la incursión de grupos armados que sembraron el terror en Culiacán, destruyendo las cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, señaló que lo ocurrido es una muy mala señal de que las cosas en seguridad están por los suelos, que provoca en toda la sociedad un nerviosismo y un miedo por estos hechos violentos ocurridos la noche del lunes y madrigada de este martes.

El también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó que no le gustaría relacionar este acontecimiento violento con la transición del gobierno de Quirino Ordaz Coppel y Rubén Rocha Moya.

“Pues no quisiera verlo de esa manera por el cambio de estafeta que hay a nivel estatal, de lo que llama más la atención es que actúan impunemente estos grupos de delincuencia organizada”, reprochó.

https://www.youtube.com/watch?v=26LdgdqwiCI&feature=emb_imp_woyt

En entrevista por separado, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco, lamentó que estén sucediendo estos daños a las cámaras de vigilancia por falta de una estrategia de seguridad de las corporaciones policiacas.

“Pues lamentablemente sucede esto y es parte de que no hay vigilancia, no se hacen rondines ni retenes militares y por eso ocurren este tipo de situaciones”, cuestionó. 

El líder de los comerciantes organizados de Capital sinaloense, Diego Castro, dijo que se sienten inseguros principalmente en la ciudad, y esto es inaudito que ocurran estes hechos violentos y no haya respuesta de gente detenida.

Por último, no se atrevió a decir que esto obedezca a reacomodos de grupos delincuenciales en Sinaloa.

 

https://twitter.com/linea_directa/status/1442827179008696321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1442827179008696321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-26521473591365917179.ampproject.net%2F2109102127000%2Fframe.html

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.