Al momento

Sinaloa

Video: ¡La libró! Así rescatan a joven que quedó entre la inundación esta mañana en Culiacán

Las acciones se registraron cerca de la capilla de Malverde en el Sector Centro Sinaloa poco antes de las 7:30 de la mañana de este viernes

| Internet

Sinaloa.– En acciones rápidas y urgentes, personal de Protección Civil auxilió la mañana de este viernes a una persona que se quedó varada en su vehículo en una de las calles inundadas por la torrencial lluvia de este día en Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dos elementos de la dependencia lograron sacar de la camioneta de color blanco que quedó entre las aguas que alcanzan casi el metro de altura en las inmediaciones de la Capilla de Malverde en el sector Centro Sinaloa;  en brazos lo llevaron a zona segura para que se recuperara del susto. 

Mientras el rescate se da y comienzan a recoger las cuerdas con las que llegaron al sitio donde este joven se quedó varado, se observa que padece una lesión en una de sus piernas, situación que le impidió salir por sí solo del lugar. 

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1441391795095543812

Las lluvias registradas este día en la capital sinaloense llegaron intensas, motivo por el cual la coordinación estatal de Protección Civil giró instrucciones a la SEPyC para que las clases presenciales se suspendieran, debido a lo riesgoso del traslado. 

El pronóstico para este día del Servicio Meteorológico Nacional no venía con esta cantidad de agua que se ha precipitado, el reporte indicaba de 25 a 50 milímetros que evidentemente para esta hora, ya se superó en la región.

https://www.facebook.com/watch/?v=230953918895599&extid=NS-UNK-UNK-UNK-UNK_GK0T-GK1C&ref=sharing

Protección Civil ha reiterado la importancia de evitar zonas susceptibles de inundación, sin embargo algunas personas se siguen arriesgando y desafían los arroyos, las corrientes y el paso por calles con baches, que complican que las personas salgan sin problema de ellos. 

Por hoy, este joven logró salir mojado, pero ileso de este incidente, pero históricamente se tienen situaciones que enlutan hogares, todo por no esperar a que el agua baje y evitar que sus autos sean arrastrados por la corriente de las aguas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.