Al momento

Sinaloa

Vacunas contra COVID-19 son seguras, reitera Salud en Sinaloa

El titular de la dependencia señala que es más el beneficio que aporta a la persona que las reacciones que pudieran presentarse

| Internet

Culiacán, Sin.- Las vacunas contra el COVID-19 son seguras para la población que las recibe, reafirmó el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, al señalar que de acuerdo a diversos estudios, el beneficio de recibir la vacuna es mayor que las reacciones que se pudiesen presentar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal admitió que existe una mínima posibilidad de que durante los primeros 15 a 30 minutos se presente alguna reacción de cuidado después de la inmunización, sin embargo, no se tiene comprobado que produzca un efecto irremediable.

“Se acuñó el término por el área de Salud Federal de los eventos supuestamente atribuidos a la vacunación, habitualmente los efectos colaterales se presentan en los primeros 30 minutos de ahí la observación de que se aplique la vacuna y se mantengan en vigilancia de 15 a 30 minutos”, dijo.

Encinas Torres insistió en que ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva para prevenir la enfermedad, pero protege contra la infección grave y hospitalizaciones de la variante delta y otras que han surgido.

Reconoció que habrá un pequeño porcentaje de personas con el esquema completo de vacunación que seguirán enfermando, sin embargo, hasta la fecha, no se han identificado patrones inesperados en la demografía o las características de la vacuna entre los individuos con infecciones después de recibir el biológico.

Concluyó que en Sinaloa se tiene un avance de ciudadanos mayores de 18 años vacunados de 2 millones 192 mil 820, equivalente al 87.7 por ciento, mientras que con esquema de

vacunación completa son 1 millón 411 mil 755 sinaloenses, significando una cobertura del 73.3 por ciento del total de la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.