Al momento

Sinaloa

¡No se pudo presenciales! Tras el paso de “Nora”, escuelas del Évora tomaron solo clases virtuales

Las autoridades educativas reevaluarán nuevamente para activar modelo híbrido el próximo lunes

| Internet

Guamúchil, Sin.- Las escuelas de educación básica en la región del Évora se mantuvieron este jueves en atención exclusivamente virtual, a pesar de que la indicación estatal era de activar el modelo híbrido. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al respecto, el jefe de los servicios regionales, Roberto Sánchez Cázares explicó que hubo algunos contratiempos derivados del fenómeno meteorológico, pero luego de una reevaluación se determinará las condiciones en que operará cada plantel.

“Si hay unos que ya decidieron, pero por todo lo que se vino con el huracán se frenaron, entonces, vamos a tener un avance ya más tarde, tener una idea de quienes van a comenzar de manera híbrida y quienes se quedarán de virtual”.

Consideró que para el próximo lunes podría funcionar ya el sistema híbrido en las escuelas en que así lo deciden, tomando en cuenta que hay autonomía en cada escuela para hacer los acuerdos.

Recordó que en el ámbito estatal la sección 53 del SNTE se mantiene en la idea de trabajo virtual, y en esta región al menos las secundarias técnicas y telesecundarias podrían atender en las modalidades presencial y virtual.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.