Al momento

Sinaloa

Suman este año 11 casos de influenza, sin muertes; medidas contra el COVID han ayudado: Salud

En el mes de octubre se prevé que se inicie la vacunación contra la influenza a población vulnerable, adelantó Cristian Aldo Muñoz  

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se han registrado únicamente 11 casos de influenza  y ningún fallecimiento por esa enfermedad, lo que refleja una disminución impactante en comparación con los mil 580 del año pasado, informó Cristián Aldo Muñoz Madrid, director de Promoción y Prevención de la Salud en el estado. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Indicó que esta reducción se debe a que gran parte de la población se vacuna contra la influenza, pero además las medidas sanitarias que adoptaron contra el COVID-19 como el uso de cubrebocas y sana distancia funcionaron también para evitar los contagios de esta enfermedad. 

“Actualmente traemos 11 casos de influenza contra mil 580 del año pasado, tenemos muy bajos índices de influenza, no tenemos ningún paciente fallecido, tenemos prácticamente esa parte por la vacunación que se dio en diciembre y enero, por las medidas sanitarias que se están adoptando para el COVID también se combate la influenza”, dijo. 

El funcionario estatal comentó que en el mes de octubre se estará iniciando la vacunación contra la influenza, para la población vulnerables que son adultos mayores, niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónico-degenerativas. 

Recordó que en diciembre del año pasado y enero del presente, muchas personas, incluso las que no se encuentran en los grupos vulnerables, exigían la vacuna porque se pensaba que ésta prevenía el coronavirus, sin embargo se ha aclarado que eso no es real, por lo que en la jornada de vacunación que arranque en octubre, será solo para las personas indicadas. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.