Al momento

Sinaloa

¡Presumen honestidad! Diputados de Morena presentan su último informe de labores

No ocuparon la curul para servirse, sino para servir a la ciudadanía y poner controles en el gasto de las dependencias y en los sueldos de los funcionarios, expresó el coordinador de la bancada mayoritaria, José Rosario Romero

| Internet

Culiacán, Sin. – El mandato de la población en las urnas de combatir la corrupción y acabar con los privilegios se cumplió en la 63 Legislatura porque los morenistas no ocuparon una curul para servirse, sino para servir a la ciudadanía por eso las dos primeras leyes que expidieron fue la de Austeridad y de Remuneraciones, afirmó José Rosario Romero López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al rendir el tercer y último informe Legislativo, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Sinaloa afirmó que estas dos leyes permitieron tener controles en el gasto de las dependencias, reducir los sueldos de los funcionarios y eliminar las compensaciones y gratificaciones que se daban a diestra y siniestra.

“Que acompañamos esta primera etapa de la cuarta transformación, rendimos hoy nuestro tercer informe legislativo con la satisfacción del deber cumplido y desde luego con la seguridad que las compañeras y compañeros de Morena que integran la XLIV Legislatura fortalecerán el marco jurídico que asegure el cambio trazado por el mandato popular”, dijo.

¡Presumen honestidad! Diputados de Morena presentan su último informe de labores.

Manifestó que por primera vez el Congreso no operó como oficialía de partes del gobernador, si no que hubo división de poderes y pudieron hacer reasignaciones al presupuesto para grupos vulnerables como desplazados, trabajadores de la salud, maestros y burócratas por eso la ciudadanía refrendó su voto por el proyecto de la transformación.

Dijo que por primera vez en la historia no se aprobaron las cuentas públicas por las irregularidades detectadas y sacaron adelante 139 reformas donde se encuentran las leyes ambientales, de seguridad públicas, matrimonios igualitarios, mayores castigos para el delito de acoso y feminicidio, así como el aval para crear dos nuevos municipios.

El gobernador electo Rubén Rocha Moya en un mensaje a los 20 diputados salientes de Morena con motivo de su último informe afirmó que fue una legislatura que le cambió el rostro al Congreso porque lo dignificó estableciendo una real división de poderes.

“Han logrado revertir aquella tendencia poca productiva, legislaturas abyectas al Ejecutivo, esta ha sido una verdadera legislatura independiente, autónoma, que ha sido muy productiva a propósito de ello, ha logrado sacar nuevas leyes, reformar la Constitución”, expresó.

Comentó que tiene la certeza que los legisladores que empiezan con su responsabilidad el 1 de octubre van a seguir con el mismo compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía porque es la herencia que reciben.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.