Al momento

Sinaloa

“Nora” deja dañadas más de 600 escuelas en Sinaloa; SEPyC envía expedientes a la Federación

Son un total de 614 los planteles educativos de todos los niveles que reportaron alguna afectación por las lluvias que generó el huracán “Nora” y sus remanentes en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, un total de 614 escuelas desde el nivel básico hasta el superior, reportaron daños en sus instalaciones, provocados por el paso del huracán “Nora” y sus remanentes por Sinaloa, confirmó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que independientemente del proceso de la Declaratoria de Desastres, ya enviaron los primeros expedientes al antiguo Instituto Nacional de Infraestructura Física (INIFED), para que se realice la valoración y que conformen los presupuestos correspondientes a fin de que se apoye a estas escuelas en su rehabilitación.

“Son las que se reportaron justamente por el huracán Nora”.

¿Qué tipo de daños?

“La gran mayoría es daño al cableado eléctrico, daños a las cercas, las canchas como se presentaron inundaciones, así es que hemos hecho llegar unos primeros expedientes”, dijo.

Mejía López comentó que todas esas escuelas se registraron en la plataforma que SEPyC puso a disposición para el reporte de daños, lo que permitió tener de manera oportuna un panorama de la situación de los planteles educativos, sobre todo en las zonas donde se presentaron precipitaciones en ese evento climatológico, así como también permitió enviar de manera expedita la información al INIFED.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.