Al momento

Sinaloa

Desmiente director de CVIVE que grupos armados intimidaron a invasores de Aguaruto en Culiacán

Noé Heredia Ayon, informó que buscarán un acuerdo con las familias que invadieron el predio para que tengan certeza jurídica

| Internet

Culiacán, Sin.- Desmintió el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), Noé Heredia Ayón, que grupos armados enviados por él intimidaran a las 380 familias que se encuentran invadiendo un predio en la sindicatura de Aguaruto, Culiacán, para que abandonaran el lugar ya que supuestamente le pertenece a un particular. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News   

El funcionario estatal confirmó que el predio de 22 hectáreas es propiedad de CVIVE, por lo que no se desalojarán a los invasores, sino al contrario, buscarán un convenio para venderles sus terrenos en 45 mil pesos, mismo que podrán pagar en un período de cuatro años, a través de un crédito que les otorgará la comisión. Resaltando que este recurso se utilizará para los contratos de agua potable, drenaje sanitario y luz eléctrica.

“En ningún momento hemos sacado a la gente. Podemos conveniar para que se encuentre una solución y esta gente tenga su certeza jurídica, podemos contratar el predio a 45 mil pesos, podemos darles un crédito de tres o cuatro años con un anticipo mínimo”, dijo.

El director de CVIVE, Noé Heredia Ayón, acusó al activista Marco Antonio García de ser un estafador pues en otras ocasiones ya ha representado casos de invasión, entre estos uno en la sindicatura de Costa Rica y el municipio de Angostura, donde fue demandando por los pobladores y actualmente atraviesa por procesos legales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.