SINALOA

¡Bien vigilado! Más de 3 mil policías “blindarán” las fiestas patrias en Sinaloa: SSP

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, confirmó que no se realizará el desfile cívico-militar que tradicionalmente se lleva a cabo el 16 de septiembre en Culiacán

¡Bien vigilado! Más de 3 mil policías “blindarán” las fiestas patrias en Sinaloa: SSP.Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa. - Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encargarán de resguardar los 18 municipios con motivo de la noche del 15 de septiembre donde se conmemora el Grito de Independencia, y, aunque no se realizarán eventos oficiales masivos, se prevé el despliegue de más de 3 mil elementos de las diferentes corporaciones.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, señaló que se tiene prevista la instalación de un centro de mando en el Palacio de Gobierno donde se actualizará constantemente la situación de cada uno de los municipios en coordinación con C4i.

Aunado a ello se llevará a cabo la implementación de tres círculos de seguridad en el recinto a fin de mantener el control sobre los accesos al Palacio de Gobierno con un círculo interior, un círculo exterior y un tercer círculo con unidades de reacción. Asimismo, se van a instalar vayas de seguridad, puestos de auxilio y se utilizarán binomios caninos para evitar el ingreso de objetos ilícitos y con ello garantizar la seguridad de cada uno de los presentes.

“Todos los municipios estamos integrados en un plan de seguridad y auxilio relacionado con las fiestas patrias, somos hasta el momento casi tres mil efectivos que vamos estar guardando el orden en todo el estado”, dijo.

En ese marco, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, dijo que serán más de 3 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja los que participarán en este dispositivo de seguridad.

Por último, confirmó que no se realizará el desfile cívico-militar que tradicionalmente se realiza el 16 de septiembre dadas las circunstancias en relación al COVID-19.