Al momento

Sinaloa

¡Van perdiendo el miedo! Aumenta la asistencia a clases presenciales en escuelas de Sinaloa

Así como ha aumentado el número de alumnos que asisten a las aulas, también han incrementado las escuelas que han reabierto en la región del Évora en esta modalidad híbrida

| Internet

Guamúchil, Sin.- La asistencia de alumnos a las actividades presenciales del nivel básico en la región del Évora tuvo un crecimiento importante, pues de un 20 por ciento que empezaron en los planteles que tienen la modalidad híbrida, se cerró este viernes con un 35 por ciento, informó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Roberto Sánchez Cázares.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destacó que también hubo un aumento en el número de planteles, pues se inició con 68 atendiendo de esta manera y ahora ya hay 72, por lo que se prevé que de manera gradual se irá logrando la confianza de los padres de familia y alumnos.

“Esto es gradual, a raíz de que vieron movimiento en la escuela pues se acercaron padres de familia y fue creciendo un poquito más la asistencia de los alumnos y ha habido escuelas que no estaban programadas de inicio y ahorita ya, gradualmente se han integrado, cuatro escuelas más”.

Agregó que hay más escuelas que se están preparando para pasar de la atención virtual al modelo híbrido en el transcurso de la próxima semana.

En cuanto a las medidas sanitarias, el funcionario indicó que los comités de cada plantel están atendiendo los protocolos, además de que la jurisdicción sanitaria está observando el proceso para sugerir ajustes, en caso de que sea necesario y el área de programas preventivos de Seguridad Pública también están vigilando que no haya presencia innecesaria en los planteles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.