Al momento

Sinaloa

¡Rechaza TEPJF inconformidad de Leticia Rubio! Se confirma regiduría plurinominal para Gilberto Lugo

Consideran que fue correcta la distribución que se hizo para atender la paridad de género

| Internet

Guamúchil, Sin.- La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró infundada la impugnación que presentó la panista Leticia Rubio Cervantes contra la distribución de las regidurías de representación proporcional para el Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Durante la 49 sesión celebrada virtualmente, los magistrados apoyaron la resolución para mantener la constancia como regidor plurinominal a Gilberto Lugo Sánchez, toda vez que la inconformidad de Leticia Rubio parte de la premisa errónea de que para garantizar el principio de paridad de género en la distribución de las regidurías de representación proporcional, el género femenino no puede tener en ningún caso un porcentaje menor al 50 por ciento.

Se dijo que se coincide con el razonamiento que se hizo en el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa en la interpretación del artículo 30 bis de la ley electoral local.

“El principio de paridad se encuentra plenamente garantizado, dado que, de acuerdo al numeral citado, cuando un género se encuentre subrepresentado, se deben hacer los ajustes necesarios hasta lograrse la paridad total, o bien, acercarse lo más posible, por ende, se propone confirmar la sentencia impugnada”. 

 

En este sentido, se consideró que la conformación del próximo cabildo con 6 hombres y 5 mujeres se acerca lo más posible a la paridad total y, por lo tanto, los magistrados consideran que debe mantenerse la distribución como se encuentra.

Así, Gilberto Lugo Sánchez que actualmente es regidor plurinominal, tendrá el mismo cargo para la próxima administración municipal en Salvador Alvarado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.