Al momento

Sinaloa

¡Por miedo! Familias dejaron de visitar las playas de Navolato: Alcalde

El presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, expresó que las personas han decidido resguardarse en casa ante los altos costos de los medicamentos para atender a pacientes COVID, la saturación de camas de hospitales y el difícil acceso a tanques de oxígeno

| Internet

Navolato, Sin.- Ante el alza de contagios de COVID-19 en Sinaloa, superando los 3 mil 170 casos activos, según el reporte de la Secretaría de Salud estatal, y que ha ocasionado la saturación de camas en los hospitales, además, la dificultad para conseguir tanques de oxígeno, la población ha decidido ya no visitar las playas de Navolato y resguardarse en casa, expresó el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario municipal, comentó que aunque el Ayuntamiento no ha restringido el acceso a las playas del municipio, consideró que las familias han preferido no visitarlas por el miedo de contagiarse, pues ante la crisis económica que desencadenó la pandemia, no cuentan con recursos para la compra de insumos médicos que requiere la enfermedad.

“Es escasa la verdad, muy poca gente viene. Como que la gente ahora ya no es tanto por acatar la recomendación, sino por miedo, que se dieron cuenta del daño que está ocasionando principalmente personas menores de 40 años ahora sí está pegando muy fuerte. Además, sobre la situación que guarda el medicamento y de manera muy especial el tema del oxígeno”, dijo.

En ese sentido, el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, subrayó que el malecón de Altata los fines de semana sólo está recibiendo un 25 por ciento de visitantes, lo que a su vez ha generado grandes afectaciones en la economía local.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.