Al momento

Sinaloa

En Sinaloa, 538 maestros han muerto por COVID-19 en la pandemia: SNTE 53

Se tienen 356 contagiados actualmente, dio a conocer el líder sindical, Fernando Sandoval Angulo

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa 538 maestros jubilados y activos han perdido la vida a causa de complicaciones por el COVID-19, de los cuales dos ya habían recibido la vacuna contra el coronavirus, confirmó Fernando Sandoval Angulo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Señaló que es un golpe muy fuerte al magisterio por esas pérdidas que se han tenido y enlutado a cientos de familias, pero además se tienen 356 maestros contagiados y que también habían sido vacunados en la jornada de aplicación del biológico Cansino.

“Sí nos ha pegado duro al magisterio, está ahorita el reporte donde los contagios se están agudizando en el sector del magisterio hablo de activos y jubilados, pero ya superamos los 500 fallecidos por COVID”, dijo.

El líder sindical lamentó que hace apenas unos días falleció un dirigente del sindicato en el municipio de Cosalá y el incremento en contagios se está dando, por ello es muy importante que se sigan cuidando.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.